Casi 70 años: Es sólo el comienzo
Esteban Cordero SRL lleva el nombre de su fundador, un inmigrante italiano que en 1948 decidió venir a la Argentina con el sueño de desarrollar un emprendimiento propio. Tras haberse formado como diseñador proyectista en la Aeronáutica Italiana comenzó haciendo matricería para terceros, hasta que en el año 68 se acerca FIAT y le muestra una pieza prácticamente imposible de realizar. En 48 hs. Esteban Cordero había hecho hasta un lote de la pieza. Su ingenio fue el motor del crecimiento de la empresa y le permitió rápidamente ganar la confianza de sus clientes, llegando a producir el 100% de las bisagras, las pedaleras y la palanca de cambio de todos los FIAT 600, 1500, 128, spazio, uno y duna, como también de los Peugeot 504 y 505 que se produjeron en Argentina.
Los desafíos son parte de nuestro ADN. Buscamos brindar soluciones a cualquier necesidad que los clientes nos presenten.
La empresa empezó en el galpón del patio de la casa del fundador, donde se criaron también sus hijos y nietos, que actualmente ya son parte activa del equipo directivo. Con mucha dedicación y apostando a la sostenibilidad del negocio nos hemos expandido y contamos hoy con más de 10.000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas productivas, donde se realizan las tareas de matricería, estampado, soldadura, mecanizado y armado de conjuntos.
Actualmente nuestros principales clientes son Toyota, Honda y Yamaha. Tenemos un gran desafío frente a la competencia global de mercados que nos impulsa a buscar día a día la mejora continua en todos nuestros procesos y productos.
De 30 personas en nuestros orígenes, hoy ya somos 335 en el equipo. El clima familiar sigue vigente y se plasma en el vínculo con los colaboradores, quienes se involucran y están comprometidos con su autodesarrollo y el trabajo en equipo para lograr y superar metas.
En estos casi 70 años hemos atravesado muchos vaivenes pero la pasión que sentimos por lo que hacemos, la confianza y lealtad de nuestros clientes y proveedores y el compromiso con el desarrollo de la industria Argentina es lo que nos motiva a seguir y pensar cómo ser cada vez mejores.